NYSE Euronext no apelará el veto de la Comisión Europea a su fusión con Deutsche Boerse
22/03 18:26   Fuente:Europa Press
El operador alemán anunció esta semana que podría emprender acciones legales contra el organismo europeo

NUEVA YORK, 22 (EUROPA PRESS)

El operador bursátil NYSE Euronext ha señalado que no volverá a estudiar la posibilidad de apelar la decisión de la Comisión Europea (CE) de prohibir la propuesta presentada junto al operador alemán Deutsche Boerse para combinar los negocios de ambas entidades, lo que hubiera dado origen a la mayor compañía del sector, según informó la empresa en un comunicado.

El operador de la Bolsa de Francfort anunció este martes que podría emprender acciones legales contra la Comisión Europea a raíz de la decisión de las autoridades de la UE de vetar su fusión. "Deutsche Boerse considera que numerosos aspectos de la decisión son incorrectos", afirmaba el operador en un comunicado, donde deja abierta la puerta a llevar ante el Tribunal de Luxemburgo a la Comisión Europea.

"Aunque seguimos creyendo que la decisión de la Comisión Europea (CE) se basó en una resolución incorrecta respecto a la definición de mercado relevante, no creemos que llevar a cabo una apelación prolongada sería beneficiosa para los interés de nuestros accionistas y nuestra compañía", remarca por su parte NYSE.

En esta línea, el operador bursátil asegura que sigue convencido de las razones originales de la combinación propuesta y de los muchos beneficios que hubiera supuesto para el sector, sus clientes y la economía europea.

Sin embargo, subrayó que, como ya dijo cuando se anunció la prohibición de la fusión, su único objetivo ha vuelto a ser ejecutar su estrategia y aprovechar las "significativas oportunidades" que existen para aumentar su negocio y seguir creando valor a largo plazo para accionistas, clientes y empleados.

El pasado mes de febrero, la Comisión Europea prohibió la fusión entre los operadores bursátiles Deutsche Börse y NYSE Euronext alegando que crearía prácticamente un monopolio en las transacciones en bolsa, a escala internacional, de productos financieros derivados europeos.